miércoles, 29 de octubre de 2008

Patético Judas Rajoy




Que Judas Rajoy pueda aguantar hasta las próximas elecciones generales, dada la exhibición de falta de escrúpulos que ha exhibido tras las últimas elecciones, a mí no me sorprendería. Es capaz de seguir aferrado a su poltroncilla, rodeado de sus sorayos de juguete, mientras contempla cómo se fragmenta el PP en pepecitos, cada uno de su taifa autonómica, y llama sollozando a su jefa de prensa para que le libre de los periodistas. Judas Rajoy está acabado desde hace tiempo. Lo malo es que ”el tapado” es aún peor: Gallardón (también conocido como GallarPRISA, o PRISArdón) , el alcalde que está llevando Madrid a la ruina.

Este señor está dando un espectáculo bochornoso, de vergüenza ajena, no está haciendo oposición a la ruinosa política de ZP, ha desmovilizado a gran parte de su electorado y ha expulsado de su partido a algunos de sus miembros más valiosos, sustituyéndolos por sorayos, feijoos, sorias y demás muñequitos protopijos. ¿Han visto ustedes al sustituto de María San Gil en el PP vasco? Sólo le faltaba el muñeco de Snoopy en el mítin de este pasado fin de semana. Muy tierno. Lo más adecuado para hacer frente a los nacionalistas, vamos.

lunes, 27 de octubre de 2008

Recital progre

La progresía se ha lanzado de cabeza, con sus acostumbrados delirios y demagogias, a anunciar "el fin del capitalismo", equiparándolo a la caída del régimen comunista de la Unión Soviética.

Las diferencias entre la caída de las Bolsas que se ha producido estas últimas semanas, y la caída del régimen totalitario y genocida soviético son tan abrumadoras que da vergüenza ajena tener que escribir sobre ellas. También llama la atención que los mismos progres hayan calificado a la conferencia que se va a celebrar el próximo día 15 de noviembre, y a la cual ZP anda como loco buscando quién le ceda una silla para asistir, como la "conferencia para la refundación del capitalismo". Como si el capitalismo se hubiera fundado, y menos en una conferencia.

Disparate sobre disparate, nos ha llegado ahora el lujoso artículo de ayer domingo en El País, de su gurú oficial, Joaquín Estefanía, antiguo director del periódico y exdirector de publicaciones del grupo PRISA. El derroche de tinta y papel desplegado en el artículo, a doble página y con una gran foto de Keynes, sin embargo contrasta con su ausencia total de argumentos. Aparte de repetir tópicos que luego los diferentes tertulianos y programas de la SER utilizan como mantras hipnóticos para la masa ignorante: "La crisis financiera ha acabado con los dogmas dominantes de los últimos 25 años"; "Otra víctima de la crisis es una forma de entender el mundo, un modo de pensar que se identifica ampliamente con la ideología neoliberal. La máxima acuñada por la revolución conservadora de Margaret Thatcher y Ronald Reagan, que ha durado un cuarto de siglo, de que el Estado es el problema y no la solución, ha saltado hecha trizas en cuanto se han acumulado las dificultades", y de insultar a un jefe de estado de un país de la Unión Europea, Berlusconi, del que dice ser: "el más desvergonzado de los políticos actuales".

También copia una cita de Keynes que no viene a cuento, inunda de palabrería incomprensible el artículo, para darle un barniz pseudotécnico (una consigna, desgraciadamente, muy frecuente entre los intelectuales progres y más lamentable (e inadmisible) si cabe en alguien que ha dirigido un periódico: "escribe de manera confusa, y parecerás sabio", todo lo contrario a lo que preconizaba Popper: ser tan claro como sea posible, y tan preciso como sea necesario), y ya se quita la careta definitivamente diciendo: "El New Deal del presidente Franklin Delano Roosevelt, respuesta a la Gran Depresión de 1929, inauguró un ciclo progresista de intervención en la económía que duró casi medio siglo y que ha sido denominado la edad dorada del capitalismo: el mundo creció mucho y los países más avanzados construyeron su Estado de bienestar".

Para este Estefanía, gurú económico prisaico (a cuyo artículo Montserrat Domínguez calificaba de "magistral", Montse es la actual pastora del programa de la SER A vivir que son dos días, qué título más adecuado para esta rehala de progres bien cebados, y del cual la pobre Montse sólo es la sucesora de Fernando Delgado, Angels Barceló...), la segunda guerra mundial, la guerra fría y la guerra de Corea, por ejemplo, se inscriben en lo que llama "edad dorada del capitalismo".

Conforme avanza el artículo, su autor ya se lanza sin recato alguno al paroxismo de la demagogia y la manipulación, y afirma: "A finales de los años setenta y principios de los ochenta se inició la revolución conservadora, que tuvo sus principales ideólogos en Margaret Thatcher y Ronald Reagan, y su continuidad en los neocons que han gobernado en la Casa Blanca y en la Reserva Federal", y a continuación cita al futurólogo del fin de la historia, Fukuyama, como si se tratara de toda una respetable autoridad...

¿Acaso este Estefanía no tiene noticia alguna de Mises, Hayek, Rothbard, etc..? ¿Es que olvida que entre Reagan y Thatcher acabaron con la amenaza de los misiles soviéticos SS-20 apuntando a occidente? El que estos dos grandes dirigentes occidentales liquidaran el paraíso comunista es algo que la progresía no les perdonará jamás, me temo. Desgraciadamente, ni el actual presidente de Estados Unidos, ni su padre, que cometió el error de no terminar lo que empezó en Irak, han estado a la altura de las difíciles circunstancias con que les ha tocado lidiar en sus respectivas presidencias.

Luego, viene una frase confusa: "el balance es clarificador: Reagan y Bush dejan a EE UU con gigantescos déficit, la economía creció tanto con Clinton como con Reagan y con superávit público" ¿? ¿En qué quedamos, Estefanía? ¿Se te olvidan las guerras que Estados Unidos, más o menos acertadamente, se ha visto obligado a emprender como consecuencia de la agresión terrorista del 11 de septiembre de 2001? Bush fue investido Presidente el 20 de enero de 2001, menos de nueve meses antes de los atentados. Atentados complejos, coordinados, y preparados cuidadosamente por los terroristas de Ben Laden probablemente desde antes de que Bush llegara a la presidencia. Los cambios en la regulación de la banca financiera, y su separación de la banca comercial datan de 1998, durante el mandato del demócrata Clinton. Bueno, son "matices", que Estefanía pasa por alto.

Para terminar, este gran teórico de la demagogia pseudoeconómica afirma dogmáticamente, sin adjuntar demostración ni razonamiento alguno: "Se trata de evitar otra Gran Depresión e ir, por el contrario, a una Gran Transformación, como tituló su libro de referencia Karl Polanyi en 1943. En él demostraba, acudiendo a la historia y a los datos empíricos, que no existe nada parecido a una mano invisible que ordene a los mercados; éstos se regulan por la acción del Estado."

Eso es, ¡con un par! Que nos regule todo el estado. Que nos diga cuánto tenemos que producir, cuándo y cómo debemos hacerlo, y a qué precios nos lo va a robar. Que nos ordene también cuánto debemos consumir, a qué nos tenemos que dedicar y dónde debemos vivir. Tiene la ventaja de que este sistema que propone Estefanía como gran solución, es un sistema ampliamente experimentado ya en varias regiones del mundo. Es una lástima que las decenas de millones de muertos de hambre (y asesinados) rusos, chinos y coreanos (entre muchos otros), no puedan venir a pregonar las grandes ventajas de los regímenes comunistas. Bueno, todavía podemos preguntar a los cientos de miles de exiliados cubanos cómo se les ocurrió abandonar el paraíso del dictador Castro, jugándose sus vidas en el intento...

Todo un recital progre. Una apoteosis de la demagogia y del sinsentido. Eso sí, a doble página en el periódico gubernamental (con permiso de Público), El País.

Después de este atracón de tópicos progres, y palabrería vana de la progresía prisaica, recomiendo la lectura del excelente artículo de George Reisman en la web del Instituto Mises: "The Myth that Laissez Faire Is Responsible for Our Present Crisis", su lectura resulta ser un auténtico limpiador de "conceptos" basura, éstos que toda la parafernalia mediática progre tiene la amabilidad de lanzarnos machaconamente a modo de bombardeo, intentando acallar cualquier voz disonante con sus dogmas. No lo conseguirán. No lo consiguen.

jueves, 23 de octubre de 2008

Politicastros sin careta

En estos días se les están cayendo las caretas a buen número de los politicastros que se sientan en las cómodas poltronas de la política.

A Rajoy, se le ha caído la careta de líder de cartón, y está mostrando su verdadera cara: perdido, sin autoridad, con el apoyo de cuatro sorayos recién llegados, y sin fuerza moral ni siquiera para exigir a UPN que cumpla su parte del pacto. Ni siquiera se atreve a romper claramente con UPN y anunciar que el PP se presentará en las próximas elecciones en Navarra. Un desastre. Patético. La sombra de Gallardón se acerca...

Otro lumbreras, ZP primero, el salvador de Europa, el genio de la economía en dos tardes que había encontrado la solución para la crisis bancaria en Europa, anda mendigando una silla para acudir a la reunión del G20. Ni el G8, ni el G9, ni el G12, ni el G20. En Estados Unidos no le quieren ni ver. Claro. Hay naciones que no olvidan las deserciones de Irak, la propaganda para que otros países abandonaran Irak, contra las disposiciones de la ONU; los cambalaches de fragatas con el dictador Hugo Chávez; las visitas al viejo tirano chocho en Cuba; la alianza de civilizaciones, los coqueteos con Irán, la constante y machacona propaganda antiamericana. Si es que a ZP lo que le va es el ramadán...



Ni siquiera los periódicos del régimen se libran del ridículo: El País titulaba "Zapatero lanza un órdago para ir a la cumbre económica mundial". Casi imposible aguantar la risa. ¿De qué órdago habla? ¿Qué pierden los otros países con darle una patada a ZP? Ja, ja. Ridículo.

Y ya, si descendemos a las alcantarillas de los reinos de taifas autonómicos, nos encontramos a los nacionalistas pastando del presupuesto: Benach se gasta 20.000 euros de dinero público para "tunear" su nuevo coche oficial de 100.000 €, y Touriño se gasta 480.000 euros en la compra de su cuarto coche oficial.

Recordatorio: Garzón sigue en la Audiencia Nacional, y seguimos sin noticias de que el independentísimo CGPJ le haya abierto expediente alguno por negligencia ni por prevaricación. Seguimos esperando.

miércoles, 22 de octubre de 2008

¿Dónde está el independiente CGPJ?

El fiscal Zaragoza, nada sospechoso de ultraderechista, elegido por el propio Cándido, por otra parte. Ha presentado un recurso contra las acciones que Garzón, en su loco afán mediático, se ha lanzado a cometer. Su recurso se basa en cuatro puntos demoledores, que resumo a continuación:

  1. El proceso penal en un Estado de Derecho está sujeto a reglas y límites que en ningún caso se pueden violentar. Es evidente que la formación de una causa general no se compadece con el objeto y la finalidad que persigue el proceso según la legislación adjetiva y con el diseño constitucional del mismo.
  2. Se ha evitado la aplicación de las normas de prescripción a hechos delictivos perpetrados en el mejor de los casos hace casi 60 años, y se utiliza como norma de cobertura el tipo penal sobre el delito de detención ilegal sin dar razón del paradero de la víctima, para concluir con una singular interpretación de las normas de prescripción de ese delito, cuando es público y notorio que las víctimas fueron ejecutadas entonces, y que en consecuencia nos encontramos manifiestamente ante delitos de asesinato, circunstancia que puso fin a la situación ilícita de privación de libertad (requisito que contempla el art. 132 para el inicio del cómputo de la prescripción).
  3. Se ha eludido la aplicación de una norma con rango de ley, cual es la Ley de Amnistía de 1977, aprobada por las primeras Cortes democráticas, y se emplea como norma de cobertura la calificación jurídica de las detenciones ilegales con desaparición como crímenes contra la humanidad, soslayando el principio de irretroactividad de las leyes penales no favorables (art. 9 CE) y la jurisprudencia del Tribunal Supremo sobre la imposibilidad de aplicar retroactivamente tal figura jurídica (STS de 1-10-2007), circunstancia que se reconoce en el fundamento jurídico 9º (página 37 del auto).
  4. Se ha impedido la aplicación imperativa de las normas de competencia territorial que se derivaría de la calificación jurídica que el propio Instructor asigna a los hechos que investiga –detenciones ilegales, no incluidas en el catálogo de competencias atribuidas a la Audiencia Nacional ex art. 65 LOPJ-, y se diseña un singular andamiaje jurídico consistente en vincular aquellos delitos, mediante una laxa interpretación de las normas de conexión, con un delito contra los Altos Organismos de la Nación y la forma de Gobierno –hoy inexistente en el Código penal vigente- cuando es público y notorio que los posibles responsables de ese delito de rebelión han fallecido, y que en todo caso dada su condición y su responsabilidad la competencia para la instrucción y enjuiciamiento de los mismos correspondería al Tribunal Supremo.

Y a todo esto, seguimos sin noticias del "independiente" CGPJ, que ya debería haber separado al juez vedette por su negligente puesta en libertad de dos narcotraficantes turcos el pasado mes de julio.

Por si fuera poco, ayer, huelga de secretarios judiciales y huelga encubierta de jueces. A Bermejo (increíblemente, todavía ministro) le resbala. Su rostro de teflón lo aguanta todo.



Si el juez Tirado fue negligente, esperamos que el CGPJ le imponga una sanción ejemplar, no la ridiculez de 1.500 €; si la negligencia fue de la secretaria judicial (no sé por qué, aquí siempre carga con la culpa el más indefenso, el último mono), la sanción impuesta es quizá escasa; pero si ninguno de los dos fue negligente, sino que simplemente les resulta materialmente imposible ocuparse de cientos de casos simultáneamente, la responsabilidad es de quien no les da esos necesarios medios: la cabeza (vacía, nos tememos) de Bermejo sería una mínima compensación justa en este caso. Y el CGPJ sigue calladito.

viernes, 17 de octubre de 2008

Franco ha muerto

Franco ha muerto. Sí, señor Garzón. Yo era un niño entonces pero aún lo recuerdo. Las colas de gente para ver el cadáver, el entierro en el Valle de los Caídos. Creo que se lo puedo asegurar: Franco ha muerto. No parece muy necesario solicitar su partida de defunción. Apareció en todos los periódicos y miles de personas vieron el cadáver. Si quiere usted aprovechar mejor el tiempo que le queda hasta que, si el CGPJ funciona como es debido, le destituya de su puesto en la Audiencia Nacional a causa de su negligencia al dejar en libertad dos narcotraficantes turcos en julio, le sugiero que persiga a algún conocido genocida que se dedica a dar charlas en la cadena de radio gubernamental. Hierba mala nunca muere, y este sanguinario y desvergonzado viejo chocho todavía va apestando la tierra, al parecer, su única misión en este mundo. Santiago Carrillo se llama el individuo. Varios miles de asesinados en Paracuellos del Jarama y Alcalá de Henares, con nombres, fechas y apellidos, que fueron sacados de las cárceles donde estaban injustamente, y fusilados cobardemente cuando este individuo jugaba a dos bandos: el PSOE y los comunistas. En el fondo, a un solo bando: el comunista soviético, del cual ha vivido toda la vida. No busque más, y aproveche el tiempo mientras todavía es juez: procese a Carrillo.

Auto surrealista del todavía juez

sábado, 11 de octubre de 2008

El coñazo de Judas Rajoy




Sin más comentarios, Rajoy se refiere al desfile de mañana 12 de octubre con los micrófonos abiertos. Este hombre no aprende: "Mañana tengo el coñazo del desfile". descárgate el audio de la COPE. ¿Para cuándo su dimisión?

viernes, 10 de octubre de 2008

Negro panorama

En estos días de pánico generalizado en las Bolsas, cuando ahora mismo el IBEX pierde cerca de un 8%, en lo que parece ser un viernes negro, y toda la progresía se lanza a anunciar el fin del capitalismo, equiparándolo al fin del comunismo en 1989, conviene mantener la mente fría, y reflexionar.

Escribe Kevin Duffy en la web del Instituto Mises:

"El Gobierno no tiene recursos propios, ni enanos que trabajen horas extras para producir algo de valor, sólo promotores que se abrazan a la economía de Santa Claus. Sólo puede transferir riqueza de un grupo a otro (espumando una tarifa por la transacción en el proceso). La actual fianza (perdón, rescate), de 700.000 u 800.000 millones de dólares no es más que un saqueo de los responsables y productivos por parte de los imprudentes y libertinos. Llámelo darwinismo inverso: la supervivencia del menos apto. Tal como lo vió la vieja economía, subsidia una cierta conducta y obtendrás más de ella; grava con impuestos una cierta conducta, y obtendrás menos de ella."

y Jesús Huerta de Soto, también en el Instituto Mises:

"La teoría económica nos enseña que, desgraciadamente, la expansión artificial del crédito y la inflación (fiduciaria) de medios de intercambio no ofrecen atajo alguno hacia un desarrollo económico estable y sostenido. No hay medio de evitar el necesario sacrificio y la disciplina que están detrás de todo ahorro voluntario".

Por supuesto, los gobiernos están haciendo todo lo contrario.Inglaterra e Islandia han nacionalizado parte de sus Bancas. Los países europeos, cada uno por su lado, se lanzan a comprar bancos, y a "inyectar" decenas de miles de millones de euros en el sistema bancario. Solbes declaró hace unos días que nuestro sistema financiero es sólido

y claro, dada la credibilidad del personaje y sus abundantes mentiras en el pasado, así como sus récords de desempleo, la incertidumbre y el desasosiego han cundido por doquier. La gente se pregunta qué pasará con sus ahorros y sus hipotecas. Se dice que el Estado garantiza 20.000 € por titular de cuenta, (ahora aumentado de golpe y porrazo, por arte de birlibirloque a 100.000 €), pero no se dice en qué plazo y nadie ve muy claro de dónde va a sacar ese dinero. También dice Solbes que va a aportar 30.000 ó 50.000 millones de euros al sistema bancario, y que los va a sacar de la Deuda Pública, pero que eso no le va a costar un céntimo al contribuyente, y se niega a modificar sus ruinosos presupuestos para el 2009.

En fin, la desazón, la intranquilidad y la desconfianza en este Gobierno descerebrado e irrespondable son totales. Tampoco podemos encontrar mucha más confianza en el PP, salvo en Montoro, al que contradicen los sorayos y feijoos con sus declaraciones. La credibilidad de Judas Rajoy, aun siendo mayor que la del ignorante ZP, tampoco da muchas garantías. Por ejemplo, Feijoo sigue haciendo de las suyas y apoya la política lingüística totalitaria en Galicia, y la ley de memoria histórica; UPN va a votar a favor de los presupuestos, dejando a Judas Rajoy con el culo al aire...

Oscuro panorama, mientras nos acercamos a los 3 millones de parados para fin de año, algo que ya se preveía antes del verano, pero que el Gobierno, la progresía y toda su corte mediática ocultó cuidadosamente...

A falta de alguien con la suficiente entereza y fuerza moral, ni siquiera la dimisión en pleno de este nefasto Gobierno, a 6 meses de celebradas las elecciones en las que mintió sin vergüenza, creo que supusiera un golpe de efecto positivo. Negro panorama.

martes, 7 de octubre de 2008

El académico sin nación

En el último número del suplemento Babelia, de El País, Antonio Muñoz Molina, académico de la Real Academia de la Lengua, nos sorprendió (o no tanto), con una serie de frases acerca de la nación. El objetivo del artículo no era otro que atacar la película de Garci sobre el 2 de Mayo, al parecer financiada por la Comunidad de Madrid.

Para nuestro asombro, nos enteramos que este académico de la Real Academia de la Lengua Española, duda de que exista la nación española. Incluso duda de que exista nación alguna. Y dice "Yo imaginaba que las naciones, como los fantasmas, eran entidades inefables, dotadas de una existencia conjetural o metafórica, sólo indudable gracias a un acto de fe. (...) La nación española, reverdecida por esta sangre cinematográfica de Garci -las naciones, por algún motivo, se robustecen gracias a los derramamientos de sangre- comprende el territorio modesto de la Comunidad de Madrid, en el que este segundo centenario del 2 de Mayo ha despertado un curioso fervor de celebraciones patrióticas. Si todo el mundo tiene su nación, ¿por qué nosotros íbamos a ser menos? Y no una nación cualquiera, una nación tibia, basada en esos principios de concordia constitucional que no entusiasman a nadie, y que tienen la antipatía de un matrimonio arreglado: una nación como Dios manda, con un pueblo primigenio y bravío, con retumbar de cañonazos, con vivas y mueras en las gargantas roncas, una nación con testosterona. (..) A lo largo del siglo XIX, el 2 de mayo de 1808 dejó de ser un acontecimiento confuso y ambiguo, fácilmente desfigurado por el recuerdo, sometido al escrutinio de la historia, para convertirse en el día sagrado de la fundación nacional."

Esta es nuestra progresía intelectualoide. Los que redactaron la Constitución de 1812 comenzando con "las Cortes generales y extraordinarias de la Nación española...", debían ser unos exaltados a sueldo de Esperanza Aguirre. Los pobres, no sabían que las naciones, como dice don Antonio, no se construyen con derramamientos de sangre, y por eso se dejaron matar unos cientos de miles, y mataron cerca de cuarto de millón de franceses de paso. Pero lo hicieron por ignorancia. No sabían. No tenían la suerte de que don Antonio pasara por allí para aclarar este punto.

En cuanto a la chorrada del nombre que se le pone a la guerra, pues debió ocurrir como con todas. Uno se encuentra en guerra, y no se preocupa de ponerle nombre, mire usted. Bastante tiene con sobrevivir. La primera guerra mundial se conoció durante años como la Gran Guerra, hasta que llegó la segunda guerra mundial... Los británicos, varios miles de los cuales se dejaron el pellejo en terribles batallas en España y Portugal, conocen a esta guerra como Peninsular War.

En fin. Otro progre más que se suma a la campaña de acoso y derribo de Esperanza Aguirre, y al que poco le importa negar la existencia de la Nación española, mostrar su ignorancia de la Historia de la nación que le da de comer, y en cuya lengua escribe sus cositas. Nada nuevo. Ahora, fijémonos bien en la paranoia que debe estar padeciendo este pobre hombre: come todos los días gracias a que alguien le paga por escribir en una lengua de una nación que para él no existe; es académico de una Real Academia de la Lengua, fundada en el siglo XVIII por el primer rey de una dinastía, de una nación que para él no existe. Yo sólo veo dos opciones: o miente como un bellaco, o se ha escapado del psiquiatra. Vivir pensando que se escribe en una lengua de una nación inexistente debe ser duro. A lo mejor es que no piensa. Sólo cobra y escribe lo que quiere su amo. Es lo más probable.

jueves, 2 de octubre de 2008

Cero Zapatero


Ahí la tienen. Nada de dimitir. Nada de pedir disculpas por la filtración que realizó su director de comunicación, y que el juez paralizó. Nada de disculparse al menos por el tono barriobajero y de amenazas de barra de bar de carretera, que utilizó en el Congreso la pasada semana. Al contrario. Insiste en el error, lo cual es lógico. "De humanos es errar, pero es de necios permanecer en el error...". No se podía esperar otra cosa de esta ministra de cuota.

Más aún, ahora sabemos que "Fomento eligirá a dedo a un nuevo cargo de la Comisión de Investigación de accidentes", como informa El Mundo. ¿Qué credibilidad se le puede suponer a esa Comisión, que va a contar con un "coordinador de prevención y estudios de accidentes elegido a dedo por el departamento que dirige Magdalena Álvarez"? Es decir, con un coordinador nombrado por la misma ministra que hace declaraciones contra la línea aérea, y realiza filtraciones de informes confidenciales por medio de su director de comunicación. Ninguna. Cero Zapatero.

La misma confianza que tenemos en que el CGPJ expulse al juez Garzón de la Audiencia Nacional por comisión de falta muy grave al haber dejado en libertad a dos narcotraficantes turcos. Ninguna. Cero Zapatero.

¿Qué confianza debemos tener en que algún día se lleguen a respetar los derechos de los españoles que viven en Cataluña, a utilizar el castellano sin restricción alguna, incluidos, por supuesto, los organismos oficiales y la educación? Hoy sabemos que la Generalitat invierte en su inmersión lingüística inconstitucional más dinero que el Instituto Cervantes en promocionar el castellano en todo el mundo: "el Ejecutivo de José Montilla gastó en 2007 un total de 157 millones de euros en el fomento del uso de esta lengua, mientras que el Instituto Cervantes sólo dispuso de 81 millones para trabajar en todo el mundo promocionando el castellano. De hecho, más de 20 millones del erario público de los catalanes fue a parar a la subvención a medios de comunicación dentro de su campaña para la inmersión lingüística", como informa Libertad Digital. Repasemos lo que dice la Constitución:

Artículo 3
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

Artículo 27
3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

Artículo 139
1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


¿Qué nota se merece este Gobierno, y el Poder Judicial que presuntamente debe velar por el cumplimiento de la Ley? Cero Zapatero.

¡Aún hay más! Hoy dos de octubre, casualmente un día despues de la comparecencia de ZP en el Congreso para responder sobre este tema (seguro que el pobre, no sabía nada...), se ha sabido que "El mercado laboral español continúa su particular declive mes a mes. La tasa de paro subió en septiembre en 95.367 personas. Un 3,7% más respecto a agosto y sitúa la cifra total en 2.625.368 desempleados. En términos interanuales, el paro sube un 30,1%. Es decir, 608.005 parados más en los últimos 12 meses. Mientras, la afiliación media a la Seguridad Social cayó en 117.197 ocupados en relación con agosto. En los últimos doce meses la tasa de variación interanual se desploma un 1,4%, lo que implica 270.000 afiliados menos durante los últimos 12 meses".

Y mientras tanto, ¿qué hace el Gobierno? Condecorar a Bermúdez, por su gran servicio público en el juicio del 11-M. Desastre del que seguimos sin conocer sus autores, ni materiales ni intelectuales, y ni siquiera conocemos qué explosivo se utilizó.

¿Qué puntuación se merece esta presunta democracia de este país de borregos envidiosos y semianalfabetos? Cero Zapatero.