Comencemos por lo más reciente: la remodelación del desgobierno de ZP, un año después de formarlo tras las últimas elecciones generales y en plena exhibición de impotencia , irresponsabilidad e incompetencia de sus miembros ¿Qué situación debe afrontar este "nuevo" Gabinete?
- La peor crisis económica de los últimos 80 años, agravada en España, entre otros factores, por la desidia, la incompetencia de nuestros gobernantes, la corrupción de las administraciones locales y la irresponsabilidad de ZP al mentir cuando negaba la crisis hace un año. El último episodio ha sido la convocatoria "rutinaria", el pasado domingo, para intervenir la Caja de Castilla-la Mancha, nada menos que con 9.000 millones de euros. Eso sí, el chocheante y pasota Solbes aseguraba que no había problema de liquidez... ¡Qué casualidad que la primera entidad bancaria intervenida haya sido una caja de ahorros (es decir, manipulada por los politiquillos de turno), y además de una comunidad gobernada por los socialistas desde hace 25 años. ¿También de esto tienen la culpa Bush y Aznar?
- La deriva de las taifas autonómicas, que como aves carroñeras compiten reformando sus estatutos tratando de trincar un mayor trozo del cadáver del presupuesto nacional para sus caciques respectivos.
- Un sistema educativo que alguien, acertadamente, ha calificado en la actualidad no como pésimo, sino como simplemente inexistente. Mientras se nos quiere vender la burra de la coordinación educativa con los acuerdos de Bolonia, que equipararán títulos de España, Alemania y Polonia, por ejemplo, se establecen en España diecisiete sistemas educativos, uno por taifa, que levantan barreras, a menudo insuperables, para que un estudiante de secundaria se traslade de Madrid, por ejemplo, a Barcelona. Como remate, una asignatura inconstitucional de adoctrinamiento en la ideología basura de nuestros progres.
- Una Administración de Justicia totalmente desprestigiada, en cuya independencia nadie medianamente informado cree, cuyo Ministro ha tenido que dimitir tras el escándalo de compartir una cacería ilegal con el Juez, el fiscal y el jefe de policía a cargo de las diligencias contra el partido más numeroso de la oposición. Algo completamente inadmisible en un país que fuera democrático, y que hubiera conllevado algo más que la dimisión de ese impresentable ministrillo.
-
Un debilitamiento sustancial de nuestras Fuerzas Armadas, en un momento en el que Occidente se enfrenta a la amenaza creciente de Irán; al terrorismo islamista en guerra ahora mismo en Afganistán y Paquistán; a la belicosidad creciente de Rusia, recordando tiempos de triste recuerdo, los de los misiles SS-20 y las bravuconadas frente a la OTAN; la alianza militar de Rusia con los regímenes totalitarios procomunistas de América, especialmente Venezuela con su petróleo, y como comparsas del tirano venezolano, sus tiranito indígena de Bolivia y los tiranos cubanos de toda la vida; el rearme de Marruecos, que ha aprovechado el enfrentamiento de ZP con Estados Unidos para armarse con el último modelo de F-16, y comenzar a construir bases navales que paga generosamente a nuestro amigo francés, siempre dispuesto a echarnos una mano al cuello cuando nos estamos ahogando...
Frente todo esto, nuestra ministrilla socialista y nacionalista catalana, además de pacifista, se ha dedicado a desmantelar nada menos que dos banderas de la Legión. Es decir, en un momento en el que la OTAN demanda más tropas para hacer frente a la ofensiva terrorista en un terreno tan duro como el afgano, nosotros disolvemos dos de las unidades que podrían resultar, (si estuvieran bien equipadas...), más útiles y efectivasa en este escenario.
Como colofón internacional, nuestro ZP ha sonreído en la cumbre en la que estaba de prestado cuando se ha decidido tirar a la basura otro billón de dólares y ha aplaudido con las orejas cuando a Obama, que cada vez se parece más a ZP, no se le ha ocurrido otra cosa que apoyar la entrada de Turquía, enemigo tradicional de Europa, en la Unión Europea. ¿Cómo puede pretender ingresar en Europa un país no europeo, que tradicionalmente se ha dedicado a invadir Europa y destruir su patrimonio cultural, que sigue anclado en el islamismo, que tiene frontera con las regiones más conflictivas del planeta, y cuya población desequilibraría el reparto de poder en Europa? Si a Obama le interesa mantener sus bases en Turquía, el precio que pagaríamos todos los europeos admitiendo a nuestro lado a uno de nuestros enemigos tradicionales resulta inadmisible, y no sólo económicamente y en cuanto a sus desastrosos efectos sociales. Los cruzados que pararon la invasión turca a las puertas de Viena y los españoles y venecianos que la frenaron en aguas de Lepanto se deben estar revolviendo en sus tumbas y en el fondo del Mediterráneo...
Si Turquía es Europa, yo me hago zulú. Me temo que, con estos politicastros de las cumbres al mando, voy a tener que ir comprando una buena lanza para defenderme de los leones...