lunes, 8 de diciembre de 2008

Aquelarre

Estos días se ha producido un nuevo aquelarre etarra. Además, los faustos, aburridos, del aniversario de la Constitución del 78, presuntamente vigente todavía. El caso es que, entre que he estado bastante ocupado y que me daba la sensación de que esta película ya la había visto, no he comentado nada en el blog.

La misma historia de siempre: tres criminales asesinan por la espalda a un anciano cuando éste iba a echar una partida de cartas antes de comer. A continuación, las mismas declaraciones de siempre: los nacionalistas esta vez han acudido a la versión de quejarse de que el asesinado era un vasco, es decir, una víctima de primera, y eso no se hace... otra cosa es matar maquetos. El PSOE y PP, templando gaitas, esta vez con la novedad de Judas Rajoy convertido en felpudo de la escalerilla del avión de ZP, que comparten ambos, ahora que son tan amiguitos y que el PP es el Partido P'ayudar.

De disolver los ayuntamientos gobernados por ANV, nada; de disolver ANV, nada; de impedir que de los 8.000 millones de euros de nuestro dinero, que ZP va a despilfarrar por los ayuntamientos, nada. Se calcula que los etarras de ANV dispondrán de unos 30 millones de euros para los fines que consideren convenientes... Ya suponemos cuáles serán.

Por otra parte, el esperpento alucinante de un diputado pidiendo la muerte del Jefe del Estado, y el aún más alucinante de Bono, Presidente del Congreso, templando gaitas con el exterrorista de Terra Lliure.

Y la gente, ¿qué hace? Muy sencillo: cola desde las seis de la mañana para ver el edificio del Congreso y los tiros de Tejero en el techo. Son como niños. No diré yo que "tontos de los cojones", como el alcalde socialista de Getafe, que se niega a dimitir de su puesto de Presidente de la Federación de Munipios, después de insultar a la mitad de los votantes de esos municipios. Parece que a la gente, con que cada cuatro años la dejen meter una papeleta de "estas son lentejas, si las quieres las comes, y si no las dejas", se queda tan contenta. Y acuden alborozados como niños a ver el sitio desde donde se decide cómo despilfarrar su dinero, y al cual los que cobran cuantiosamente por acudir, no van. Este es el país que tenemos.



Como remate, ahora ZP dice que de reformar la Constitución, nada. No toca. O sea, que ni se cumple, ni la piensan reformar. Así vamos. Estos politiquillos prefieren mangonear en un barquichuelo que hace agua, y se va hundiendo poco a poco, antes de parar las máquinas, arriesgarse a un motín, poner orden y reparar las averías.

Como decía al principio. Lo de siempre. De asco. Pero bueno, algunos no nos resignamos, y nos empecinamos en hacer de quijotes. Tengo a medio hacer un blog para que la gente proponga reformas a la Constitución. Justamente eso que los políticos no quieren hacer ni nos quieren dejar hacer. Estoy viendo la manera mejor de estructurarlo. A ver si pronto lo puedo poner en marcha, aunque no sea más que una gotita de agua en este desierto de ....