miércoles, 21 de enero de 2009

K.O técnico

Después de la entrevista al nefasto ministro Solbes en el periódico gubernamental de cabecera este domingo, es evidente que este gobierno ha perdido el combate contra la crisis por K.O técnico: su bagaje cultural, económico y moral son tan insuficientes para enfrentarse a esta situación que, si existiera un árbitro, pararia el combate y enviaría al grogui y decrépito Solbes a tomar sopitas.

Para muestra, un botón de la entrevísta:

P. ¿Queda margen para tomar nuevas medidas contra la crisis?
R. En mi opinión, hemos utilizado todo el margen de gasto público que teníamos, incluso hemos ido un poco más lejos de lo que según una interpretación estricta del pacto de estabilidad deberíamos.
P. ¿No teme el coste político de haber acabado con el superávit en muy poco tiempo?
R. Nunca hemos vivido una situación como la actual, al menos que yo recuerde. Siempre he defendido unas finanzas públicas sanas y una reducción de la deuda para hacer frente a una situación de dificultad. Los ciudadanos entenderían mal que, cuando esa situación se plantea, no tengamos una actuación activa en la resolución de los problemas.
P. Se muestra seguro de que no se llegará a los cuatro millones de parados, cuando sus propias previsiones nos sitúan muy cerca de esa cifra a finales de este año.
R. Nos situaremos entre los tres millones y medio de parados y los cuatro millones, pero sin llegar a cuatro.
P. La posición financiera de algunas cajas es peor.
R. En ese tema no voy a entrar.


Eso, mejor no entres: sal. Adios.