miércoles, 7 de enero de 2009

De titiriteros y sorayos

Estrenamos el año con una muestra de un nuevo género artístico. Esta gran innovación para el arte mundial es típicamente española, y además de ser muy rentable para sus intérpretes, requiere de éstos escaso o nulo talento literario, y preferentemente, una ausencia total de conocimientos de historia y economía.

Este nuevo género artístico no es otro que el manifiesto. Hemos podido gozar tanto con los disparates contenidos en el manifiesto que los progres de la ceja han excretado criticando a Israel por su intervención contra los terroristas de Hamas en Gaza, como con la calidad de su redacción, propia de un mal estudiante de primero de E.S.O.



En él se dicen cosas como: "El detonante de la violencia es la ocupación israelí", "Israel es un país ocupante que ejerce prácticas de terrorismo de estado". Ni una sola vez se menciona el terrorismo palestino. Ni una sola palabra sobre los cientos de proyectiles que éstos han lanzado sobre la población civil israelí. El escrito, carente totalmente de rigor histórico, absurdo desde el punto de vista político y militar, y suspenso gramaticalmente, aparece firmado por una sarta de desconocidos, presuntos artistas, y algunos nombres bien conocidos por sus suculentos beneficios a costa del presupuesto, ya sea por medio de películas subvencionadas, contratos de actuaciones en ayuntamientos de su cuerda, sustanciosos cánones ilegales... En fin, nada nuevo para empezar el año, salvo la constatación de este género como el más rentable para nuestros gloriosos titiriteros-visa platino a costa de nuestro dinero.

Mientras tanto, ¿qué hace el PP? ¿Denunciar a la flamante Premio Nadal (¡qué casualidad...!) Maruja Torres, que llamó hijos de puta a los votantes del PP? No. ¿Querellarse contra el alcalde socialista de Getafe, que llama tontos de los cojones a los votantes del PP? No. ¿Abandonar el Parlamento gallego en tanto no dimita su presidenta socialista, la cual tuvo la gentileza de llamar pandilla de gilipollas a los diputados del PP? No.

Nada de eso ha molestado a la sorayesca de Judas Rajoy. Lo que sí les ha molestado es la crítica de un periodista liberal, sin insultar, desde Radio Intereconomía. Así que le han interpuesto en plena Nochebuena una denuncia en la que le acusan de cometer un delito de injurias y le piden una indemnización. Si el PP ha sido injuriado, ¿se cura con el dinero de un periodista? ¿Cuánto vale el honor del PP? ¿Cuánto vale su respeto a la libertad de expresión? ¿No le basta con una rectificación pública, en caso de error del periodista? ¿Hay injurias contra las que sí conviene presentar querella, y otras que conviene "dejar pasar"? Nada de esto le puede oler bien a un verdadero liberal.



Desde este humilde blog, me sumo a la campaña de protesta, insertando el banner de la misma:



¿Y este partido se autodenomina liberal? ¿Y este es el partido que va a evitar la ruina a la que nos conducen las medidas "anticrisis" que se le han ocurrido a ZP? ¿Y este es el partido que se va a plantar frente a los nacionalistas y los terroristas? ¿Y este es el partido que va a acometer las ya imprescindibles y urgentes reformas de la Constitución y la ley electoral? No se lo creen ni ellos. A lo mejor, después del desastre que van a cosechar en las próximas elecciones autonómicas y europeas, se lo empiezan a creer, y alguien, por fin, se atreve a mandar a toda esta sorayesca gallardonita, junto con Judas Rajoy, a solicitar lo que de verdad merecen: un puesto de becario en alguna redacción prisaica de provincias. No cabe duda de que, con la que está cayendo, conseguir que Reporteros Sin Fronteras comience una campaña contra el PP, es ya para nota. Su jefa de comunicación, la famosa "Carmen" a la que llamaba angustiado Judas Rajoy, se ha cubierto, una vez más, de gloria.