lunes, 14 de septiembre de 2009

Caos

El estado actual de la nación es muy grave, por especificar más, muy peligroso. Casi nadie parece darse cuenta de ello, pero es así. Por resumir: ayer tuvo lugar en Arenys de Munt una parodia de consulta secesionista, ilegal, que no se ha perseguido por los gobernantes supuestamente responsables de hacerlo.



La semana pasada nos visitó el dictador comunista venezolano, y esta semana nos visita el dictador comunista-indigenista boliviano. Estas son las luminarias de nuestra política exterior. Hace más de un lustro que ningún presidente americano visita España. El dictador venezolano acaba de anunciar la compra de misiles rusos, y viene de reunirse con el verdadero capo oculto de los terroristas, el presidente de Irán.

Mientras en los países industrializados de Europa, se comienza a salir de la crisis, en España, donde el desprecio por todo lo que sea científico o industrial es ancestral, nos hundimos cada vez más. El agujero que ha cavado el irresponsable ZP se cifra en 90.000 millones de euros.

Las medidas que se le van ocurriendo a este individuo son puramente propagandísticas, y de mantenimiento de su clientela, y resultan diametralmente opuestas a las que habría que tomar. Mientras tanto, los medios periodísticos gubernamentales, es decir, todos menos Libertad Digital, esRadio y muy poquitos más, nos venden las bondades del Keynesianismo. Doctrina acientífica, ya falsada por los hechos hace décadas. Para rematar la mentira, se repite hasta la saciedad que la causa de la depresión la tiene Wall Street, y el "capitalismo salvaje", cuando en realidad la escuela austriaca de economía ya predijo este crack, y ha señalado sus causas en la burbuja creada por la política de bajos tipos de interés de los bancos centrales, muy especialmente, de la Reserva Federal. En lugar de reducir gastos, despedir funcionarios y bajar impuestos, seguimos con las obras públicas inútiles que en marzo nos iban a sacar de la crisis, el número de funcionarios sobrepasa los tres millones, con todas sus prebendas y sueldos que costeamos los ciudadanos de segunda, y nos suben el IVA de la gasolina, dicen que unos 15 céntimos el litro, con lo cual todos los transportes, viajes, ir a trabajar simplemente, se encarecerá considerablemente, provocando que la actividad económica se vea aún más reducida. No se sabe si este tío es así, o se lo hace. Solbes y Sevilla, que no son Hayek ni Mises, se pasan a la empresa privada, seguramente por vergüenza ajena de lo que hace su exjefe.

Hoy empieza el curso escolar en casi toda España. Como no tenemos sistema educativo, cada cual, a su aire. Comienza el curso y al mismo tiempo se anuncia el comienzo de las pruebas de la vacuna de la gripe A. Asombroso. ¿Cuándo la tendrán lista? ¿En Mayo, les parece bien que se vacunen los supervivientes?. Los médicos no se la quieren poner; a los niños y embarazadas no se atreven a ponérsela (yo creo que por miedo a los miles de demandas que les podrían caer por sus efectos desconocidos). Pues si los profesionales no se atreven, y no es suficientemente buena para dársela a los más indefensos, conmigo que no prueben.