miércoles, 16 de septiembre de 2009

Manzano comienza a confesar





Según informan Libertad Digital y esRadio, y ocultan el resto de los medios, "el que fuera comisario jefe de los Tedax en los atentados del 11-M, Juan Jesús Sánchez Manzano, ha reconocido por primera vez que si sólo llegaron 23 muestras de los 12 focos de explosión, incluidas dos explosiones controladas, a la Audiencia Nacional fue porque los Tedax las destruyeron."

"Juan Jesús Sánchez Manzano ha comparecido durante tres horas ante la titular del Juzgado número 43 de Madrid por una querella interpuesta por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, acusado de falso testimonio, omisión del deber de perseguir delitos y encubrimiento por ocultación de pruebas.

"El Reglamento de los Tedax no sólo se incumplió cuando se decidió destruir la mayoría de vestigios recogidos, sino también cuando los Tedax no enviaron las muestras al laboratorio de la Policía Científica. Dice este reglamento que los desactivadores de explosivos sólo hacen informes técnico-periciales para orientar en un primer momento la investigación policial. Es la Policía Científica la que realiza informes técnico-científicos, que son los que tienen valor probatorio en un juicio.

Además, la circular policial que recoge el protocolo a seguir en caso de atentado terrorista señala que la "competencia del análisis de dichas sustancias queda en el ámbito de la Policía Ciéntifica con carácter exclusivo".

¿Quién ordenó que no se siguiera el protocolo habitual? ¿Quién ha consentido después la destrucción de los trenes? ¿Quién ha intentado mantener esto oculto? ¿Por qué los jueces que se han encargado del caso han admitido que la policía no siguiera el procedimiento, y destruyera las pruebas? ¿Quién ordenó a la policía actuar contra el procedimiento habitual? ¿A quién ha beneficiado el 11-M? ¿Por qué casi todos los medios de comunicación silencian todos estas cuestiones que flotan sobre el 11-M?