lunes, 23 de febrero de 2009

Larra se vuelve a suicidar



Larra se suicidaría otra vez en el bicententenario de su nacimiento. Vean esta viñeta tomada del blog de mienmano, ¿se referirá el hermano de "miemmano", ése que asesinó a Montesquieu? De aquellos polvos, estos lodos inmundos en que nos encontramos encenagados. Eso sí: a los puercos les sigue gustando revolcarse y hozar entre la inmundicia. Es su ambiente.


- ¿Ha sido destituído ya el ministro de Justicia que cazaba ilegalmente?
- Vuelva usted mañana.
- ¿Ha declarado el dicho ministro los regalos que haya recibido en foma de cacerías, de a millón de pesetas la unidad, a las que ha acudido gratis total?
- Vuelva usted mañana.
- ¿Se ha abierto algún procedimiento investigador, por parte del Ministerio de Medio Ambiente, con el fin de determinar por qúe personas no pertenecientes al personal al cuidado de esa finca pública, han cazado en la misma, con permiso de quién, y de manera gratuita?
- Vuelva usted mañana.
- ¿Ha sido procesado, o al menos denunciado por algún fiscal honesto, o por el presunto partido de la oposición, un juez que les ha procesado, que es incompetente para ver casos de aforados, y de cuyo juzgado se han producido repetidamente filtraciones de un sumario declarado secreto, siempre a un mismo grupo de "comunicación"?
- Vuelva usted mañana.
- ¿Conoce usted algún país en el que el Notario Mayor del Reino, Ministro de Justicia, pueda infringir la ley impunemente, replicar de manera chulesca, negarse a dimitir, y que ni su presidente le destituya, ni se inicie un procedimiento penal contra él?
- Vuelva usted mañana. O mejor, no vuelva, que como somos funcionarios que sólo cobramos entre 3.000 y 6.000 euros al mes en nuestro puesto de trabajo fijo, garantizado por los cientos de miles de ciudadanos que ven peligrar sus trabajos y por miles de empresas que se están viendo empujadas a la quiebra, tenemos pensado hacer mañana una huelga de protesta por nuestras inhumanas condiciones de trabajo.
Los cientos de miles de casos como el suyo, y otros muchos miles que reclaman deudas a las administraciones locales y autonómicas, y que creo tenemos tirados por algún sitio, entre las ratas y las cucarachas, pueden esperar mientras usted y los que nos pagan nuestros sueldos se van muriendo de hambre y de asco.
Yo me voy, que es mi hora del almuerzo y tengo que visitar a un amigo juez, que ha sufrido un ataque de ansiedad terrible, para el cual le han recetado una pastilla de lexatin. Adios muy buenas.