domingo, 24 de agosto de 2008

¿Es usted vasco?


Los arios
un pueblo único también genéticamente



Los arios no sólo poseen una historia y lengua singulares, sono que estudios actuales han demostrado que también se diferencian fuertemente de los españoles y franceses en cuanto a su herencia genética.

El origen de los arios todavía es debatido hoy en día, ya que no es posible un análisis lingüístico. La lengua aria no exhibe ningún parentesco con otra lengua europea. Algunos expertos creen que los arios llegaron a Europa con los primeros cromagnones, y que pertenecen por lo tanto a los primeros pueblos de Europa.

Otros expertos ven un parentesco con los celtas (teoría: arioceltas). De acuerdo a todavía otra teoría, el origen de los arios se remonta a la inmigracion de los indoeuropeos o a la de los vándalos y alanos.

Los arios, españoles y franceses se diferencian genéticamente de manera muy pronunciada, de manera tal que es posible una distinción genética. Los arios españoles y franceses exhiben un haplogrupo diferente al de sus vecinos. Por medio de la investigación de determinadas secuencias del ADN, podemos analizar el origen de los arios genéticamente. A la inversa de lo que ocurre con los documentos, esta información se encuentra libre de errores. Se sirve de nuestra única verdadera acta: el ADN

“Ser ario, por tanto, no sólo se define por la lengua aria o por lo antepasados arios, sino que también puede ser genéticamente determinado, respondiendo así a muchas preguntas.


El texto anterior no está sacado del Mein Kampf, ni de ningún manual de adoctrinamiento de las SS. Es, textualmente, lo que aparece en la página web de una empresa, que ofrece sus servicios para averiguar, presuntamente, si usted es un vasco pura raza, o un vulgar español o frances, un mestizo, vamos.



Informa de ello minutodigital.com. Lo único que he hecho en el recuadro rojo es cambiar la palabra "vasco" por "ario". El disparate es el mismo. La falta de fundamentos científicos e históricos, la misma que en el caso nazi. Sin embargo, en esta España borreguil y esta Europa de juguete, no pasa nada.



Inquietante especialmente la última frase: "respondiendo así a muchas preguntas". ¿A qué preguntas se refiere? ¿Qué consecuencias debe esperar un ciudadano que obtenga unos resultados negativos en esas pruebas, y que resulte, como es prácticamente seguro, que tiene ancestros castellanos, asturianos, árabes o godos, por ejemplo? ¿Qué ocurriría si el lehendakari, en su loca carrera a ninguna parte, propusiera la obligatoriedad de esta prueba como baremo en cualquier oposición en la autonomía vasca?

Puro nazismo. Recuerda a los tiempos de los guetos, de los judíos alemanes asesinados. Recordemos que se comenzó maarginando a los paisanos "no arios" (pongan ahora ustedes "no vascos"), se continuáéó robándoles sus bienes; después se les recluyó en guetos o en campos de concentración; finalmente, se les asesinó en masa.

Inquietante especialmente el último párrafo: "respondiendo así a muchas preguntas". ¿A qué preguntas se refiere? ¿Qué consecuencias debe esperar un ciudadano que obtenga unos resultados negativos en esas pruebas, y que resulte, como es prácticamente seguro, que tiene ancestros castellanos, asturianos, árabes o godos, por ejemplo? ¿Qué ocurriría si el lehendakari, en su loca carrera a ninguna parte, propusiera la obligatoriedad de esta prueba como baremo en cualquier oposición en la autonomía vasca?

Puro nazismo. Recuerda a los tiempos de los guetos, de los judíos alemanes asesinados. Recordemos que se comenzó marginando y "delatando" a los paisanos "no arios" (pongan ahora ustedes "no vascos"), se continuó robándoles sus bienes; después se les recluyó en guetos o en campos de concentración; finalmente, se les asesinó en masa.

¿Estamos en la autonomía vasca acercándonos a la noche de los cristales rotos? ¿Qué tiene que suceder para que el Gobierno de España cumpla con la Constitución y disuelva la autonomía vasca? Ojalá no haya que esperar a oir el ruido de los cristales rotos... entonces ya será demasiado tarde.

4 comentarios:

  1. ¿Qué empresa vasca es la que ofrece este servicio? Porque iGENEA es la filial europea de Family Tree DNA y tiene su sede en Zürich.
    De todas formas, esto me parece una manera como otra cualquiera de sacarle el dinero a los 'tonolabas', ¿no crees? Lo mismo te ofrecen averiguar si tienes raíces vikingas, celtas o judías.
    Si este ofrecimiento se hiciese desde algún estamento oficial vasco, ya sería más preocupante la cosa...

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo de menos es que sea vasca o no esa empresa. Lo importante es el clima que se debe respirar en la autonomía vasca para que una empresa vea un mercado potencial en la gente que quiere obtener un presunto certificado de "vasquicidad". No se trata, y así se anuncia, a diferencia del proyecto de National Geographic, por ejemplo, de averiguar rutas migratorias o datos sobre nuestra prehistoria, sino de que usted tenga un papel que dice que es vasco de pura cepa, y no un español o un francés de medio pelo, por lo que pueda pasar... Eso es lo que debe hacer saltar las alarmas, porque recuerda muy peligrosamente los tiempos en que uno debía demostrar tener antepasados arios hasta no se cuantas generaciones atrás. Claro, en esos tiempos todavía no se había descubierto el ADN...

    ResponderEliminar
  3. Para que una empresa vea un mercado potencial en cualquier sitio no hace falta ningun milagro.

    A mi me parece una estupidez emocionarse de esa forma por eso, no pasa de ser un chascarro.

    Buenas tardes.

    ResponderEliminar