jueves, 5 de junio de 2008

La única diputada de la única oposición

Tal como están las cosas, la única oposición a este Gobierno consiste en una única diputada, sin grupo parlamentario propio: Rosa Díez.

Interesantes sus preguntas al Gobierno, nada que ver con la pantomima sorayesca de los lacayos de Judas Rajoy, totalmente carentes ya de credibilidad:

1. ¿Cuál es el calendario real de ejecución del Plan de Reestructuración de las FAS?
2. A 1 de mayo de 2008. ¿Cuáles son las fuerzas en revista en Ceuta y en Melilla? (especificadas por empleo) ¿Cuál es el porcentaje con el que están cubiertos los destinos en Ceuta y Melilla, por empleos?
3. ¿Cuántos de ellos cumplían destino en unidades operativas y cuántos en funciones administrativas de apoyo a la fuerza?
4. ¿Cuál es la situación actual de los militares destinados actualmente en Ceuta y Melilla con respecto al Plan de Reestructuración Militar?
5. ¿Cuántos militares, por empleo y unidad, quedarán en sus destinos actuales?
6. ¿Cuántos militares, por empleo y unidad, tendrán que cambiar de destino en Ceuta y Melilla?
7. ¿Qué medidas se van a tomar para reubicar en destinos a los disponibles, dada la masificación prevista en el cambio?
8. En las plantillas vigentes antes de la puesta en marcha del Real Decreto 416/2006, del Ministerio de Defensa, para las diferentes unidades de guarnición en Ceuta y Melilla, ¿cuáles son las previsiones de efectivos operativos en unidades de combate para una vez concluida la reestructuración de las FAS en dichas ciudades?
9. Tras la reestructuración y nueva organización del Ejército que se originó con el Real Decreto 416/2006, de 11 de abril, por el que se establece la organización y el despliegue de la Fuerza del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire, así como de la Unidad Militar de Emergencias ¿Cuántos mandos y cuántos soldados quedarán destinados en unidades operativas de Ceuta y Melilla?
10. ¿Cree el Gobierno que la actual Ley 8/2006 de Tropa y Marinería viene a regular con eficacia y cubre convenientemente el modelo pretendido, así como las necesidades de estos profesionales dentro de las Fuerzas Armadas?
11. ¿Estará asegurada militarmente la integridad de Ceuta y Melilla con la reducción de unidades previstas por el Gobierno?
12. ¿Cuál es el criterio estratégico que conduce al Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero a reducir las Unidades en ambas plazas, cuando éstas son objetivos declarados de Al Qaeda, de intenso paso fronterizo, con una situación geoestratégica fundamental y de entrada de inmigración ilegal?
13. ¿Existe algún pacto por parte del Gobierno con el Reino de Marruecos en relación con la soberanía española de Ceuta y de Melilla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario