jueves, 10 de abril de 2008

Los comienzos

Comienza la nueva legislatura, al tiempo que comienza la gresca en el PP tras el fiasco de Rajoy, el que decía que "era de fiar". Ya ha salido Gallardón, ¡cómo no!, criticando a Esperanza Aguirre.

Si tras la derrota del 2004 hubieran hecho un congreso de verdad, abierto, elegido una nueva directiva.... De aquellos polvos vienen estos lodos. El caso es que afrontamos una nueva legislatura con El Irresponsable dando bandazos al timón de la nave, y además sin oposición. La sorayesca no se puede calificar de tal, porque quieren "parecer de centro, además de serlo". ¡Pues no señor! ¿Qué es el centro? A mí me suena a una especie de expresión vacía, que le sirve a cierta clase de políticos desvergonzada, panzona y apoltronada, para justificar cualquier medida que tomen, sin tener que responder a criterio ideológico alguno. Por eso quieren ir al centro tanto los golfos de izquierda como los conservadores: es un sitio cómodo, plácido, sin molestias, sin principios, sin enemigos (con inclinarse un poco a uno u otro lado...). Nunca he votado a Rajoy, y ahora me alegro de no haberme fiado. Algo me olía yo...

Ya se ha producido el segundo movimiento de tribunal que no garantiza la Constitución, y ya ha confirmado ZP que no tiene intención alguna de que en este país haya alguna vez una administración de Justicia independiente de los políticos. Desde que Guerra mató a Montesquieu, no ha habido quién quiera resucitarlo, más bien ha habido quien se ha apuntado a rematarlo....

Pues así vamos. Cuesta abajo.

3 comentarios:

  1. Senor esta es mi respuesta a su opinion del articulo de serranoCon el permiso de todos los que han expresado su oponion en especial a dondeoigafuego, el senor espanol y demas, de hecho soy cubano educado en cuba en todo el sistema educacional y por razones de oido estoy fuera del pais, les expresare que estoy de acuerdo con serrano y en desacuerdo totalmente con sus opinones, en mi cuba no tenia dinero, ni computadora ,internet..., pero siempre de la forma tradicional estaba creciendo intelectualmente, traje conmigo un cd con mas de 500 libros de cuba que comparto con amigos y cuando me preguntande donde lo saque le digo que de cuba comunista y no me lo creen (todos llamado clasicos y colecciones de las bibliotecas publicas ); hoy estoy en el pais y en el centro del mundo y que he conocido NADA, el consumir, el poder comprar no significa desarrollo. De donde estoy hoy asi como muchos amigos mios que por razones de seguridad no nos expresamos publicamente deseamos que nuestro pais no cambie y si la revolucion bajo estas condiciones nos dio esta educacion que nos ha servido para entender el mundo cuando estamos aqui , le debemos dar la oportunidad de 50 anos mas en plena paz para su desarrollo, alguien deberia de hacer una encuesta con todos los jovenes que estan afuera y veran los resultados que arrojara.
    viva mi cuba .
    sigan adelante y no miren para esta mierda donde los hombres valen por la capacidad de compra,
    no por el simple hecho de ser un ser humano.
    y se preguntaran por que no regresamos?
    Nos equivocamos y no hay vuelta atras .
    lo que debemos es de ser responsable y decir la verdad de lo que pasa aqui y no ir con canto de sirena.
    y si manana por cosa de la vida pasa lo contrario seremos inmigrante indocumentado y descriminados como el resto de los latino ya que seguiremos siendo balsero como los dominicano, haitiano, africano y de seguro la culpa la cargara fidel

    ResponderEliminar
  2. No pienso replicar en plan fino a tus paridas derechistas en tu blog de mierda

    Eres un perfecto mamarracho y un un gilipollas integral. Calla ya esa boca fascista, anda

    ResponderEliminar
  3. Los dos comentarios anónimos, el del analfabeto funcional, presunto cubano con síndrome de Estocolmo, y el del gilipollas, se refieren a estos post que puse en Publico:
    1.
    Creo que ”olvida” que la libertad no es sólo ”libertad para comprar”, como dice usted, sino también ”libertad para NO comprar”, para no comprar ni consumir los productos, la desinformación, la ideología que me quiere imponer el gobierno totalitario que padecen en Cuba. También, junto a la libertad para consumir, está la libertad para producir, para invertir el dinero de uno en la actividad que elija, para crear empresas, para producir alimentos de manera más eficaz, y como consecuencia, poder desterrar las cartillas de racionamiento que siguen padeciendo en el anacrónico régimen comunista de la isla.

    Lo que usted llama cínicamente ”disfunciones del socialismo”, son los males inherentes a esa ideología que ha costado decenas de millones de muertos en el siglo XX, y sigue esclavizando a decenas de millones de personas, en Corea del Norte, Cuba, China…. Afortunadamente, cada vez van quedando menos países sometidos a esta tiranía inhumana, los ciudadanos de estos países huyen de ellos en cuanto tienen la posibilidad, y a largo plazo, los mismos países se colapsan y el régimen se derrumba, como ocurrió en la antigua Unión Soviética.

    En cuanto a los maquillajes que está realizando el hermano del monstruo chocheante y agonizante, son eso nada más: maquillajes, manipulación de las masas. Engañabobos. A la espera de que la misma oligarquía envejecida sucumba al paso inexorable del tiempo y la libertad se abra paso por fin en Cuba.

    2.
    Kesher, reproduzco a continuación simplemente el primer párrafo del informe sobre los derechos humanos en Cuba, de la organización Human Rights Watch:

    Cuba remains the one country in Latin America that represses nearly all forms of political dissent. There have been no significant policy changes since Fidel Castro relinquished direct control of the government to his brother Raul Castro in August 2006. The government continues to enforce political conformity using criminal prosecutions, long-term and short-term detentions, mob harassment, police warnings, surveillance, house arrests, travel restrictions, and politically-motivated dismissals from employment. The end result is that Cubans are systematically denied basic rights to free expression, association, assembly, privacy, movement, and due process of law.

    Cuba permanece como el único país de Latinoamérica que repirme casi todas las formas de disensión política. No ha habido cambios políticos significativos desde que Fidel Castro renunció al control directo del gobierno en favor de su hermano Raúl Castro en agosto de 2006. El gobierno continúa imponiendo procesos criminales, detenciones de períodos largos y cortos, hostigamiento de las manifestaciones, amonestaciones policiales, vigilancias, arrestos domiciliarios, restricciones a los viajes, y despidos de los trabajos motivados políticamente. El resultado final es que a los cubanos se les niega sistemáticamente los derechos fundamentales de libre expresión, asociación, asamblea, intimidad, movimiento y un proceso legal adecuado.

    http://hrw.org/englishwr2k8/docs/2008/01/31/cuba17767.htm

    Si a tí te parece que esta situación no es una tiranía, o que no es inhumana, sino que es una especie de paraíso de los derechos humanos, donde se te puede despedir de tu trabajo por una acusación política, detenerte sin derecho a juicio, y se te impide trasladarte dentro o fuera de tu propio país….

    A mí, muy humano, no me parece, la verdad. Quizá no conoces el significado de la palabra ”tiranía”. Según la Real Academia, es el gobierno de un tirano, y un tirano es:

    1. adj. Dicho de una persona: Que obtiene contra derecho el gobierno de un Estado, especialmente si lo rige sin justicia y a medida de su voluntad.

    2. adj. Dicho de una persona: Que abusa de su poder, superioridad o fuerza en cualquier concepto o materia, y también simplemente del que impone ese poder y superioridad en grado extraordinario.

    Vamos, el mismo retrato familiar de Castro y su hermanito.
    3. Vale. No digamos entonces que es una ”tiranía inhumana”. Digamos que es una dictadura comunista, en la cual el individuo carece de derechos y de garantías legales, donde tampoco tiene derecho a trasladarse libremente dentro ni fuera de su propio país; donde la información que recibe está restringida por el gobierno; donde su alimentación y bienes de consumo están muy limitados por la miseria que padece la isla a consecuencia del régimen político que la domina, una vez acabado el maná soviético; donde existen personas que se encuentran presos por motivos políticos, y donde gran parte de su población ha huido del país para poder sobrevivir. Otros cuantos miles, desconocemos cuántos, han quedado en el mar, entre la isla y Florida.

    Quizá no sea negro. Desde luego, muy blanco no pinta. A mí me parece como de un gris muy muy oscuro, gris plomo, como las balas….

    ResponderEliminar