jueves, 26 de junio de 2008

Mafioso, pero centrista

Múltiples focos de fuego estamos oyendo estos días. El primero, aunque no el más importante, el ejemplo de comportamiento mafioso del recién llegado González Pons a la poltrona del PP, antes Partido Popular, ahora Partido Pesebrero Prisaico (la última P, oculta, como el poder que representa...):



En la mejor línea mafiosa: "yo te defenderé, pero debes estar dispuesto si tu padrino te necesita". Se ve claramente lo que le importan los principios a este individuo: defenderá a los católicos, que reconoce que son buena parte de los votantes a los que debe su sueldo, si la emisora de los católicos obedece al capo... Asqueroso. ¿Y esto es (perdón, era...) un partido que se decía liberal...?

Otro asunto, éste más grave: el PSOE ha vuelto a premiar a Jorge Dezcallar. Es cuando menos sorprendente que el responsable del CNI al que le meten el gol del mayor atentado terrorista sucedido en Europa, sea primero premiado con la embajada en El Vaticano, y ahora con la embajada en Washington. Uno se pregunta cuáles serán los enormes méritos diplomáticos que atesora el historial de este individuo, o si en lugar de méritos, no serán más bien secretos que el Gobierno quiere que Dezcallar, calle....



El tercer asunto, gravísimo. Informa Libertad Digital:
La ley que quiere impulsar el Gobierno vasco confunde a las víctimas con los verdugos. De hecho, la polémica norma de "víctimas policiales" incluye al asesino de Miguel Ángel Blanco. Para ello, alegan que murió en extrañas circunstancias aunque ya quedó totalmente demostrado que la causa fue el suicidio. Según informa el ABC, el ejecutivo de Ibarretxe quiere hacer un "reconocimiento público" por ser "injusticias olvidadas". En el informe de "víctimas" hay etarras que se suicidaron, fallecidos por enfermedad, ahogados en ríos e incluso hinchas de fútbol, como Aitor Zabaleta.

Ya he repetido en este blog mi deseo de que alguna vez consigamos tener en España un Gobierno que merezca tal nombre, y se atreva a aplicar la Constitución. ¿Qué tiene que hacer este lehendakari para que un Gobierno de España se decida a aplicar la Constitución y suspender la autonomía vasca?

áéíóúñ

2 comentarios:

  1. Lo de Dezcallar es tan obvio que no se puede creer. Parece absurdo pero, si lo piensas bien, es así.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente. Supongamos un caso similar en Estados Unidos: que el 11-S hubiera sido un par de días antes de las elecciones de noviembre, y que el presidente demócrata entrante promocionara al director de la CIA a las más golosas embajadas del mundo, todo, con tal de tenerle fuera del país y que no hable...
    Es tan inconcebible que lo que sucede en España nos da la medida de lo raquítico y frágil de nuestra democracia.

    ResponderEliminar