lunes, 12 de mayo de 2008

Nefastas declaraciones reales

Nefastas declaraciones de S.M. el Rey, según se puede leer en Libertad Digital:Saltándose el protocolo que rodea al Rey, la periodista le abordó: "Majestad, ¿me permite hacerle una pregunta?". "Dime, dime", le contestó Don Juan Carlos. "Estoy preparando un reportaje sobre el presidente Zapatero. ¿Podría darme, por favor, su opinión sobre él, como persona?". Entonces vino lo inédito: "Sí. Es un hombre muy honesto. Muy recto. Que no divaga. O sea, la gente cree que hace cosas así... como divagando –levanta entonces la mano y la mueve de un lado a otro–, pero no hay nada de eso. Él sabe muy bien hacia qué dirección va y por qué y para qué hace las cosas. Tiene profundas convicciones. Es un ser humano íntegro".

Este individuo ha pactado con ETA; ha continuado negociando con ETA tras los atentados de Barajas, a pesar de que lo negaba públicamente, luego mentía...; ha promovido una regularización masiva de inmigrantes ilegales, traicionando a nuestros socios europeos del espacio Schengen; ha sacado a las tropas de Irak en contra de las recomendaciones de la ONU, y traicionando a nuestros aliados, lo cual nos ha conducido al ostracismo internacional desde hace 4 años; ha permitido que los terroristas de ETA-HB-ANV puedan presentarse a las elecciones, y los ha mantenido ahí; ha roto el pacto antiterrorista que existía con el PP; negociaba con ETA en secreto antes de llegar al Gobierno, mientras con la otra mano firmaba el pacto antiterrorista; ha contribuido decisivamente a la elaboración del estatuto anticonstitucional de Cataluña; ha maniobrado, y lo sigue haciendo, para conseguir una mayoría suficiente en el Tribunal Constitucional para hacer que éste dé el visto bueno a ese estatuto que acaba con el régimen de la Constitución de 1978; ha anulado el plan hidrológico nacional del PP,que preveía trasvases desde la desembocadura del Ebro hacia Valencia y Murcia, y sin embargo, promueve trasvases desde los afluentes del Ebro hacia Barcelona; ha negado que exista crisis económica y no ha tomado, en parte también por su total ignorancia en cuestiones económicas, medidas para prevenir sus efectos y para paliarlos, una vez que éstos se están produciendo; ha derogado, bordeando la legalidad, la ley de educación que había elaborado el PP tras muchos meses de negociaciones con los sectores implicados; ha consentido que en media España, el castellano, "la lengua española oficial del Estado", como dice la Constitución, sea una lengua perseguida, en la que no se puede estudiar, ni rotular en los comercios, y últimamente, ni hablar los niños en los recreos...; ha metido y sacado de la carcel al asesino en serie de Juana Chaos, según le ha convenido propagandísticamente y en sus negociaciones secretas con los asesinos etarras, consintiendo que este criminal tuviera privilegios hospitalarios, visitas, paseos....; ha perseguido y atacado a las víctimas del terrorismo, denigrando su principal asociación, la AVT, nombrando un comisario político al efecto, Peces Barba, y ha intentado infiltrarse en ella con una candidatura alternativa, que fue derrotada.

Ahora, S.M. apoya incondicionalmente a ZP, cuya mujer, curiosamente, tiene el privilegio de participar en el coro de importantes orquestas, a pesar de no conocérsele carrera musical; cuyos caprichos han hecho desviar dotaciones de la Guardia Civil para vigilar su baño, por ejemplo, y que le ha llevado a realizar viajes familiares de compras a Londres, a costa de nuestros impuestos...

Si este individuo es "un ser humano íntegro", los que nos oponemos a él, ¿qué somos, majestad? ¿corruptos? ¿infrahumanos? Si el Jefe del Estado apoya a quien constituye la mayor amenaza para el mismo, no nos queda a quienes defendemos la unidad nacional y las libertades, más que oponernos, tanto al ejecutor de la nación, ZP, como a quien le apoya, S.M. Y lo hacemos íntegramente: el Rey se ha incluido a sí mismo en el mismo lote que ZP. Ha conseguido que la oposición a ZP sea también la oposición al Rey. Ha empujado a los no socialistas y a los no separatistas, a ser implícitamente no monárquicos....

En el mejor de los casos, resulta suicida para la monarquía: escupe a quienes la han defendido históricamente, y abraza a quienes la han atacado. Abraza a quienes pactan con los separatistas y terroristas, y escupe a quienes se enfrentan a ellos. En el mejor de los casos, la abdicación del anciano Juan Carlos I es urgente. En caso contrario, mejor una república libre, que una monarquía bajo un rey abducido por un presidente irresponsable. Ahora que se cumplen dos siglos de aquel mayo, no queremos otro Carlos IV bajo un nuevo Godoy.

P.D. añadida el 22 de mayo: Según aparece en elmanifiesto.com, Pío Moa ha declarado recientemente lo siguiente, en relación al tema que nos ocupa: «continúan la trayectoria de los Borbones, que tratan de salvar la monarquía haciéndose simpáticos a sus enemigos, y es un craso error». Además, añadió, «el Rey tiene una vida privada muy vulnerable, y el PSOE y PRISA lo saben demasiado bien. Por eso, en parte, el Rey está un poco preso de ellos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario